miércoles, 16 de enero de 2013

El Rebaño del "Guasa"


                                                                                                                                                                 Feliz Año ¡¡¡¡, eso para empezar .
Segundo , hago un llamamiento , deseo o un porque si , porque todos los valemos , a la vida , a la economía a ver si este es el año de la Recuperación no de los Recortes , el año de encontrar un trabajo o por lo menos de no perderlo .
Y Tercero sigo con el síndrome del parado de larga duración , sigo con mis tartas y sigo con mi gimnasio ( Ahora ademas voy algunas tardes a la ludoteca a echar una manilla, aunque sea al cuello  , a "la marijose" una elementa de las buenas , ya ya os contare , jejeje  .

A lo que voy ,que a veces me da por pensar y como dije esta tarde , que era nuestra vida antes del facebook ????? y sobretodo ahora del
 whasap ????? ¡¡Resulta que abres una ventanita , metes los teléfonos de unos cuantos contactos y ...... vualá ¡¡¡¡¡ te invade la vida para siempre , ya estas tocado ,has entrado en la dimensión "guasa", ahora ya no puedes salir de el , es un circulo vicioso . Cuando suena el tono del msj no puedes evitar mirar , pero es que a veces te crees que suena , se te mete en el cerebro y.......¡¡¡¡¡ no ha tocado¡¡¡¡¡ , y lo peor , cuando miras el móvil  esperando a ver el circulito verde , miras y remiras y.....¡¡¡¡ no esta ¡¡¡¡¡ , y dices : tendre señal ??? y bajas la pantallita para ver si esta iluminado wifi o datos .
Otra cosa , cuando mandas un guasa a alguien , digamos a tu esposo , novio o novia , amigo ,amiga ..... y aparece el simbolito del reloj tambien te cagas , piensas ea ya me he quedao sin cobertura , me he comido toda la velocidad de los datos ...ufff que mal rato ; pero bueno eso no es nada, lo peor viene cuando el mensaje llega con su rayita verde....... y no aparece la otra  raya ¡¡¡¡¡Yo que quereis que os diga se nos queda cara tontos , porque  nos quedamos mirando la pantalla como si fuera un  Predictor ¡¡¡: Una rayita no hay embarazo , dos rayas siiiiiiiii , ha llegadooooooo , ya sabemos q el receptor lo tiene en su poder , pero desde aqui le pido a Don Guasa , que invente otra rayita para cuando el susodicho lo haya leido pq a veces esto no funciona , a esto añadele situaciones que todos vivimos a diario , que me hacen pensar malamente , pongamos ejemplos :

  • ejemplo 1:  bajate que ya estoy aki 
      • niñaaaaa
      • venga baja 
      • mejor te llamo .(Y es que en este caso no te ha servido de nada el guasa)

  • ejemplo 2 :  14:05 / Cari , estoy en casa , te espero para comer ???
      • 14: 10 / cariiiiiiiiii 
      • 14:30 / Entro a las tres y media  al trabajo , vienes pronto??
      • 14:45 / Carii , voy a ir comiendo si eso ...... vale?????
      • 14: 59 / ya he comido , me arreglo y me voy , ya te veo luego 
      • 15:10 / cari te he dejao el almuerzo en el micro .
      • 15:11 / ya he comido nos ha invitao un compañero  por su jubilación te veo a la noche .(tampoco es util porque ademas de no hacer llegar el mensaje , logra encabronarte de tal manera que en cuanto puedas hablar con él .... uffffff , que estado de nervios . 

  • ejemplo 3 :  meteduras de pata a la hora de escribir , pero no en el sentido sintáctico , morfologico de las frases en si (que no veas ), si no en lo que se quiere transmitir , escribimos mal y encima lo queremos hacer a la velocidad de la mente que a veces no hay quien entienda , sin dejar de lado los correctores ¡¡¡.                     

  •  ejemplo 4 : las caritas,  o como el hombre creo los emoticonos   , a ver señores y señoras , aqui si que me asusto , porque si terminas con la carita sonriente q significa que te ries de mi ? , que te alegras de mi? , que tu te ries de ti?. Uffff ya ni hablamos de la carita que se rie y llora a la vez , que es cachondeo?.  Por ejemplo , la carita de beso con corazón esa es de amor  y la de beso sin corazón , es de amistad , y a de la lengua fuera con los ojos apretaos que es de follamigo?????, la de la gota en la frente y la misma azul , es de estreñimiento? ,y la que esta enseñando los dientes , que es la Pantoja ???????y la que tiene la cara sonriente y una gota en la frente que es orgasmo?????  no se amigos podria seguir , y seguir ...... 

  • ejemplo 5 : los grupos , ayyyyyy eso si que mataaaa , te van entrando mensajes que si de este que si del otro ,que si el de las primas , que si el del baloncesto ,.... , vamos ,que te manda una amigo que va a ser padre y cuando le ves la foto(unos meses despues) con el niño en brazos te quedas pensando .... fulanito ha sido padre??? y no me ha avisado???? joe . Y cuando te tiras rato sin atender el móvil ,y miras y ves 125 mensajes del grupo , eso si que me dueleeeeeee¡¡¡¡¡ de donde saco tiempo para leerlos todos ¡¡¡¡ seguro que me he perdio algo : Al fin de semana siguiente , todos de perol menos tu , jejeje . Yo tengo unos grupos muy buenos , si de esos que saturan el móvil, pero de buena gente ehhhh. ,os explico:    En el gym , hemos hecho un grupo muy  bueno , somos las" gymnasticas lokas ", bueno hay un caballero ,pero tambien esta loko perdio , es un poco caótico, no nos ponemos de acuerdo demasiado bien , vamos con decir que hemos hecho un amigo invisible para Navidad  y yo aún no tengo mi regalo (aqui pondria carita sonriente con beso ); luego tengo el grupo de las madres y padres de los futuros chicos de la NBA , mira si no llegamos a la NBA y nos quedamos en la ABC nos da igual pero lo pasamos pipa con nuestros niños y nos encanta "criticar las jugadas " (aqui pondria carita sonriente , con ojo guiñado y la lengua fuera); El de los Amplihumanos , no me pregunteis porque se llama asi , imaginaros si ese es el nombre como es el grupo , vamos que es como una tertulia sin sentido donde la gente habla , o no , la gente contesta , o no , osea una voragine.El de Unidas por el Costal , nooooo , no soy costalera , semos un grupo de mujeres  de la cofradia de la cerveza fria , estamos muy unidas por el costal de los esposos, pero llenamos el vacio de la soledad cuando ellos están en plena penitencia , jejeje (aqui pondria carita sonriente sonrojada); tengo mas pero es que no me quiero extender , como el de : Las Tres Marias (con tres componentes) , Ya estamos todas  , Los vecinos , Las morcheras , Reinas del mojito , Las Politonas (este tiene una historia graciosa) , el Huevo (en referencia al conocido y reconocido huevo del placer, compuesto en primera instancia por tres personas , una se nos marchó , pero aun lo utilizamos de vez en cuando , jeje). 

  • ejemplo 6 : los estados del guasa y eso ¡¡¡ donde me lo dejas , esto si que da que hablar , o no ? que si cada tema con su loco , que si soy feliz como una perdiz , estan los que utilizan frases celebres , que claro la ponen como si fuera de ellos , y luego te llega en mensaje con foto ......, los que mandan mensajes subliminares , uyyy estos si que mosquean ehhh .....(carita de grito de munch)

  • ejemplo 7 : con este sistema de comunicacion estamos supercontrolados : la  ultima conexión , como para mentir en alguna ocasión diciendo que no tenias móvil¡¡¡¡¡ ,incluso  nos dice la localización como para irnos de picos pardos¡¡¡¡¡ , vamos y con foto y video que corrobore donde estamos . dialogo :   -niñooo donde estas? , - pues donde voy a estar Mari ??? trabajando ¡¡¡ ,-  aver  mandame una foto ¡¡¡ , como te voy a mandar una foto ¡¡¡¡¡ es que no te fias de mi ???? , - si , tengo plena confianza en ti pero .... enciende el GPS ¡¡¡¡ (carita de diablo sonriente)

  • ejemplo 8 : lo peor de todo , la falta de comunicación cara a cara con tu pareja , si señores , todos los hemos hecho , situacion real de una pareja viendo la tele despues de cenar :  hombre en un sillón , mujer en otro , derrepente ¡¡  :  
  • hombre : /   , cari nos acostamos ¿? 
  • mujer : /piii..piii... ya??
  • hombre :/ siii 
  • mujer : /y eso?????
  • hombre : /ea 
  • mujer :/ yo no tengo sueño 
  • hombre :/ ni yo tampoco ..........
Total que aqui pondria (carita sonriente con gota en la frente )
De todo esto deduzco que la vida .........es aquello que transcurre entre rayita y rayita del guasa .
Adorables a rabiar ¡¡¡¡


10 comentarios:

  1. Chikita, eres única!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo, nos come la vida..... fíjate que mi madre no quería guasa y ahora mi padre se lo ha tenido que prohibir por lo menos a la hora de la comida!!! jajajajaja......pero que haríamos sin él ahora que lo conocemos??? jejeje

    ResponderEliminar
  3. jajajjaa me ha encantado y mas razón que un santo, yo utilizo el wassap pero como tu dices cuando tengo grupos y tengo 150 msn sin mirar.....paso, :) le doy para abajo del todo y ya esta jajjaaa. Tampoco lo miro mucho solo cuando estoy aburrido. Un besaco

    ResponderEliminar
  4. yo no quiero ni pensar que ocurriría si se cayera la red telefónica!!!

    ResponderEliminar
  5. Aún no he catado el "Guasa" pero si reconcozco que lo padezco. Buena crónica.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajaja ole mi Faringo!!! encantada de formar parte del grupo "las gymnásticas locas" jajajajajaja estoy totalmente de acuerdo contigo somos guasadependientes, gracias por compartir con nosotr@s el arte que tienes para explicar cualquier cosa!!! bueno me despido.... Mierda aquí no te puedo mandar un beso con corazón jajajajaja y que conste que no soy tu follamiga ehhh jajajjajajaja soy MAYCA q no me acuerdo de mi contraseña para no variar y me he puesto de anónimo!! jajajajaja un besazo!!!

    ResponderEliminar