lunes, 23 de enero de 2012

SI SIN MI CIGARRO


Fumar era signo de glamour .......

Hace hoy exactamente un año publiqué esta entrada : NO SIN MI CIGARRO , ahí llevaba unos dos meses sin fumar , pues ya he llegado a doce , 365 dias de mi vida sin fumar .Para mi esto ha sido increible , incluso hay gente que todavia no se lo cree y me siguen ofreciendo tabaco .Esto ha sido un reto personal comparable con terminar de pagar la hipoteca , pues he terminado para siempre de estar endeudada con la hucha de la casa , ahora si que esta llena , rebosante ,como que ahora tiene 1300 euros mas , a lo mejor no los tengo materialmente , pero si fisicamente , osea , que tengo mas salud que hace un año .
Durante este año me siento una campeona pues he tenido muchas pruebas de fuego , ademas el tiempo que estuve en paro me sirvio para darme cuenta de lo que hubiera perdido si hubiera fumado pues se va un pico al mes . Mi orgullo no solo es mio pues lo mas importante es que no hago respirar este humo a los niños , mi casa huele mejor , ya no huelo la ropa a humo, pues ha ayudado mucho el hecho de que no se pueda fumar en los lugares publicos  .Es lo mejor que podia hacer por los mios y por mi .
Fumar era signo de exito..........

No me he resfriado , ni toso , me siento mucho mejor fisicamente, no me ahogo , huelo un perol en los villares ..... en resumen la salud perfecta.

Otra cosa q ahora me doy cuenta de la adiccion que tenia cuando veo a las personas pasarlo mal por fumar , lo mal que huele el aliento a tabaco ,el frio o la calor a la puerta de los lugares ,   la necesidad de pitillo.... en fin el estress que te crea en el cuerpo es tremendo , por eso engordas, si dejas de fumar no es q comas mas, a lo mejor al principio te da por el dulce , y por llevarte cosas a la boca como si te llevaras el cigarro  , lo q te engorda es la tranquilidad al no tener dependencia , ya tu  cuerpo no tiene q luchar constantemente contra "el bicho"-



Por eso , al hacer el año , ahora me marco otro reto que como os he comentado consiste en perder esos kilos que me ha dejado el paso por esta cura.Ya os ire contando pues tengo que tener la misma fuerza de voluntad.
Y es que ahora lo veo todo muy claro , entiendo "el mono" , la dependencia , pero tambien veo la sumisión y vejación .
Al fumador se le puede comparar con un insecto atrapado en una planta carnivora , al principio el insecto se alimenta de la planta pero al final es la planta la que devora al insecto ; de primeras el insecto se siente ganador pero ..... a la larga pierde.
Fumar era signo de ...............?????
Para mi hubiera sido un fracaso no intentarlo , recaer forma parte del intento.Yo os recomiendo , para los que quieren dejarlo , que ataqueis ustedes , no busques el momento , no fijes la fecha si ahora se te viene a la cabeza HAZLO.
Es mejor matar al enemigo de un balazo en la cabeza que dandole diez  puñaladitas en la pierna.
Para deja de fumar tan solo hay que hacer un sencillo gesto: FUMARSE EL ULTIMO CIGARRILLO.


Me baje esta aplicacion en el ordenador y lo abría todos los dias, no veas lo orgulloso que te sientes cuando vas viendo tus logros .

A MI ME AYUDO MUCHO 
Eso si,  no fue un camino de rosas , tuve mis pruebas de fuego y crei derrumbarme en algun momento pero siempre pensaba en lo que llevaba avanzado y que no podia abandonar , miraba a mi hijo y pensaba , si me ve caer , que va a pensar de mi ?, no se me autoanalizaba y mientras pasaban esos dos minutos ,porque no son mas , tomaba agua , me ponia a hacer algo, en fin ,mantener la mente ocupada.

Solo deciros que si yo pude , puede todo el mundo , vamos a dejarnos de pegos , hay quien me ha dicho : es que yo ahora  no me puedo quitar,....es  que estoy pasando una racha ....., son formas de justificar nuestra adicción , y es una forma muy sensacionalista de decir soy un fracasado/a .
Yo hace un año estaba parada , no era mi momento pero le eché HUEVOS .
El camino es dificil pero no imposible.
JUST DO IT (quitate , hazlo)

¿DEJAR DE FUMAR?    FACILISIMO LO HE DEJADO MILES DE VECES .
GROUCHO MARX
Me ayudó tambien aquella mañana ver el video ES FACIL DEJAR DE FUMAR SI SABES COMO , tenia el libro,pero el video te lo muestra todo graficamente con imagenes que te impactaran desde el punto de vista de la adiccion, no como en las cajetillas del tabaco.
En resumen : 
llevo desde el 23/01/2011 sin fumar
son 364 dias ,
7311 cigarrillos que he dejado de fumar,
he ahorrado 1352, 96 euros ,
y he ahorrado 31 dias de vida ( hace un año solo llevaba 11 dias),  para estar con todos vosotros , ADORABLES A RABIAR.
 " Se admiten felicitaciones , para mi es mi cumpleaños hoy y para celebrarlo me voy a dar un capricho , se admiten sugerencias " ........

8 comentarios:

  1. FELICIDADES GUAPA!! me alegro un montón y es como dices, ayuda muuuuuuchooooo el que ya no se pueda fumar en muchos sitios!! jeje. Yo no fumaba mucho, solo cuando estaba con alguién... y lo dejé completamente cuando me quedé embarazada, así que si se quiere se puede, estoy contigo!! muakkk. Ah!! y para celebrarlo, ¿¿¿me haces un pedido de cupcakes???... jajjaa. En breve te avisaré de mi nuevo proyecto... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciassss merchita yo estoy muy contenta , lo de los cupcakes ¡¡¡¡¡ me muero por probarlos y las piruletas pero estoy a dietaaaaaaaaa ahhhh

      Eliminar
  2. Enhorabuena, yo llevo sin fumar desde el 1 de enero, 23 días, me está costando menos de lo que yo pensaba, pero se me apetece de vez en cuando uno, sobre todo cuando estoy con amigos tomándome algo, pero en fin, ahí voy poco a poco y lo estoy consiguiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sigue que se consigue que yo era fumadora de paquete diario , sin contar los extras q te dan , no podia pasar sin mi cigarro y ahora estoy liberadaaaaaaa, jejeje , quien eres ????muchas gracias

      Eliminar
  3. Por este y por otros muchos motivos, te admiro. Eres una mujer con propositos y metas, que mucha gente ni se atreve a plantearselo y muchos menos los que los consiguen. CAAAAMPEOOOOOONAAAA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he tenido grandes mujeres a mi lado que han sido mis modelos de conducta y tu eres una de ellas , muacksssss que" te ailoviu"muackasss

      Eliminar
  4. OLE AHÍ LAS MUJERES VALIENTEEESSSSSS!!!! YO SIEMPRE DIGO QUE PARA DEJARLO SÓLO HAY QUE QUERER HACERLO. Y QUIEN NO LO DEJA ES PORQUE NO QUIERE. YO LLEVO YA....PUES CREO QUE UNOS 8 Ó 9 AÑOS, LA VERDAD ES QUE NO LLEVO MUY BIEN LA CUENTA.Y AUNQUE EN ESTE TIEMPO ME HE FUMADO ALGUN QUE OTRO CIGARRO, INCLUSO ÉSTE VERANO HE VUELTO A COMPRAR TABACO, SIEMPRE VOLVÍA A SENTIR ESA SENSACIÓN DE ASCO EN LA BOCA, EL MAL OLOR...BUAG, QUE ASCO!!! Y LO QUE ME HA HECHO YA PROMETER NO VOLVER A PROBARLO ES MI NIÑO, SÍ, PORQUE SIEMPRE , AUNQUE SEA MÁS GRANDE QUE SU PADRE, SERÁ MI NIÑO. EN VERANO ME DÍ CUENTA QUE HABÍA EMPEZADO A FUMAR!! DIOS, QUE FUERTE, ME SENTÍ TACO DE CULPABLE. AHORA, MI MISIÓN ES CONSEGUIR QUE ÉL NO SE ENGANCHE MUCHO, AUNQUE ME HA DICHO QUE LLEVA YA TIEMPO SIN FUMAR. QUÉ LE VAMOS A HACER. PUES ESO, FABI, QUE MOLA MOGOLLÓN NO FUMAR. QUE FUMAR NO TE AYUDA A SALIR DE LOS MALOS MOMENTOS. QUE SÓLO ES UNA ADICCIÓN, QUE ES UN GASTO INÚTIL DE DINERO, TE ESTROPEA LA PIEL, LOS DIENTES, TIENES SIEMPRE MAL ALIENTO, LOS NIÑOS TE RECHAZAN CUANDO VÁS A DARLES UN BESO..... Y ADEMÁS ENVEJECES MÁS RÁPIDO, PIERDES EL OLFATO....QUÉ COÑO, Y ADEMÁS TE MATA JODER!!!! BUENO, UN BESITO, MI AMOL, Y ÁNIMO, A SEGUIR SIN FUMAR POR SIEMPRE JAMÁS!! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Pablito fumando???? ahhhh no me lo esperaba conciencialo mucho mandale mi blog q lo lea no se , me encantaria q la gente q me rodea . la gente que yo quiero se quite ya he conseguido q lo intente una amiga espero que lo consiga un beso fuerteeee

    ResponderEliminar